Analysis

Foto de Manuel Orozco en Esta Semana con Carlos F. Chamorro Video

Orozco: “Ortega no se siente protegido por sus aliados políticos”

En una entrevista con Esta Semana y Confidencial, Manuel Orozco, director del programa Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, conversó con Carlos F. Chamorro sobre el rol del sistema interamericano en promover cambio democrático en Nicaragua, el uso de las sanciones y la política exterior del régimen Ortega-Murillo entre otros temas.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Foto de Manuel Orozco en Voz de America Video

Orozco: “La importancia económica de las remesas ha asumido un rol preponderante”

El 29 de septiembre, director del programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, habló con Gonzalo Abarca, presentador del programa “Foro” en Voz de América (VOA). El panel abarcó varios asuntos relacionados con una taza de migración creciente, su efecto en la economía estadounidense, el impacto de sanciones en el crecimiento y el papel importante de las remesas en la región.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ Voz de América

Shifter en su oficina

Shifter: “[Nicaragua] se va aislar del resto del mundo”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, fue invitado por la Voz de América para compartir su opinión sobre qué pasará con Nicaragua después de la reelección de Daniel Ortega. Según Shifter, la gran mayoría de los gobiernos no van a reconocer los resultados y aseguró que habrá una imposición de sanciones económicas y se revisará la permanencia en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA).   

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Voz de América

Shifter: “Las sanciones de Trump son poco efectivas”

Michael Shifter repasa las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra México, Venezuela y Cuba. Los cuestionamientos de Evo Morales por el ‘imperialismo’ de Trump no suenan en Washington, aunque el mandatario estadounidense es ‘impredecible’

Michael Shifter, Carlos Morales Peña

Interviews ˙ ˙ El Deber

Video

Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela a examen

Es estas dos entrevistas con NTN24 y CNN Español, Michael Shifter habló sobre las sanciones que el gobierno estadounidense ha impuesto y puede imponer sobre el gobierno venezolano. Shifter reconoció que las sanciones individuales contra altos funcionarios del gobierno y Maduro mismo no tendrán gran impacto, pero también advirtió que sanciones contra el sector petrolero podrían causar más sufrimiento para el pueblo venezolano sin impactar a los gobernantes del país.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ CNN Español

Video

El rol de Estados Unidos y la comunidad internacional en Venezuela

En este panel de expertos de ‘Choque de Opiniones’ para CNN, Michael Camilleri debate el impacto de las sanciones sobre Venezuela, el rol de Estados Unidos y la comunidad internacional, y la legitimidad democrática del voto sobre la asamblea constituyente del 30 de julio. 

Michael Camilleri

Interviews ˙ ˙ CNN