Analysis

“La OEA no va a invocar la Carta Democrática”

Michael Shifter no cree que los gobiernos que integran la OEA vayan a aceptar invocar la Carta Democrática –como lo ha insinuado el secretario general del organismo, Luis Almagro– contra Venezuela, porque temen que activar este mecanismo pueda afectarlos a ellos mismos en un futuro.

Michael Shifter, Sergio Gómez Maseri

Interviews ˙ ˙ El Tiempo

Video

Venezuela, Luis Almagro, y la OEA

En esta entrevista en vivo con CCN en Español, Michael Shifter, presidente del Dialogo Interamericano, analiza la intervención de Delcy Rodriguez y su pedido de destitución del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ CNN

Venezuela en la OEA

Michael Shifter analiza en CNN la controversia por el debate en la OEA sobre Venezuela.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ CNN

Michael Shifter interviewed by Gustau Alegret for Cuestion de Poder Video

Shifter: deuda Argentina, visita de Lenín Moreno, Nayib Bukele y elecciones OEA

En esta entrevista para Cuestión de Poder, Michael Shifter y Gustau Alegret hablaron sobre la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, la visita del presidente Lenín Moreno a Washington, la toma del presidente Nayib Bukele de la Asamblea con militares, las elecciones de la OEA, y la visita de Michael Shifter a la academia de Ciencias Sociales del Vaticano. 

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Inauguration of Luis Almagro as OAS Secretary General

Elecciones en la OEA: ¿Almagro vs Espinosa o vs Maduro?

En un contexto de fragmentación regional como el actual, donde cada país está concentrado en sus propios desafíos domésticos, la OEA es una institución que cumple importantes funciones y cuenta con un personal dedicado, pero que persiste como poco más que una cáscara vacía. La elección del viernes no va a cambiar esa realidad.

Bruno Binetti

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Agenda Pública

Luis Almagro

Almagro, la CIDH y la grieta interamericana

A la disputa por la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo se sumó un conflicto entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Aunque ambos casos son muy distintos, expresan una realidad preocupante: la creciente polarización que afecta a organismos fundamentales para América Latina y el Caribe.

Bruno Binetti

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Agenda Pública

Venezuela President Nicolas Maduro

What Will Come of Recent Gestures by Venezuela’s Maduro?

A Latin America Advisor Q&A featuring experts’ viewpoints of Venezuelan President Nicolás Maduro’s recent moves and U.S. policy under Biden.

Gregory W. Meeks, Marco Rubio, Luis Almagro, Vanessa Neumann, Alejandro Velasco, Phil Gunson

Latin America Advisor ˙