Analysis

Las remesas a América Latina y el Caribe en 2016

Aproximadamente 23 millones de hogares en América Latina y el Caribe reciben remesas; 16.6 millones provienen de Estados Unidos. En el 2016, el flujo de remesas familiares a la región creció 8%. En específico, hay cuatro tendencias que pueden explicar este crecimiento: la cantidad de migrantes mexicanos que están enviando dinero; la migración continua proveniente de Centroamérica; el uso de transferencias electrónicas o vía Internet para el envío de remesas, y el tipo de cambio del dólar.

Manuel Orozco

Presentations ˙

Imagen de Manuel Orozco Video

Covid-19: Tendencias en las remesas y propuestas para modernizar la industria

El 10 de julio, Manuel Orozco, el director del Programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, participó en una conversación sobre las tendencias en el envío de remesas hacia América Latina durante la pandemia de Covid-19. Propuso tres soluciones para que se pueda aprovechar la pandemia para modernizar la industria de las remesas e integrar a toda la población en los procesos de globalización.

Manuel Orozco

Event Summaries ˙ ˙ Platinum Network

Imagen de los panelistas de la sesion Video

La pandemia de Covid-19 como oportunidad para repensar las migraciones en América Latina y el Caribe

El 29 de julio, el World Leadership Alliance-Club de Madrid tuvo una sesión virtual para discutir el tema la “Movilidad en tiempos de crisis: La pandemia del Covid-19 como oportunidad para repensar las migraciones en América Latina”. Manuel Orozco, el director del Programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, moderó la conversación y Laura Chinchilla, co-presidenta de la Junta Directiva del Diálogo, fue panelista. 

Manuel Orozco, Laura Chinchilla

Event Summaries ˙ ˙ Club de Madrid