Analysis

An Agenda for Early Childhood Development

Early childhood development is one of the investments with the highest returns and allows us to achieve, simultaneously, equity and efficiency objectives.

Carolina Aulicino, Gala Díaz Langou

Reports ˙

Perú: Informe de Progreso de Políticas de Primera Infancia

Perú ha avanzado significativamente en los marcos normativos para proveer una mejora en el desarrollo infantil, pero aún hay brechas importantes por superar. A continuación se presenta el informe sobre políticas públicas de primera infancia en Perú.

Gabriela Guerrero, GRADE, Diálogo Interamericano

Reports ˙ ˙ Descargue el Informe

Foto de Ariel Fiszbein en entrevista Video

Pandemia e infancia: ¿Cómo está afectando la pandemia el desarrollo de nuestros niños?

El 29 de abril, Ariel Fiszbein y Salvador Herencia del Diálogo Abierto (Salgalú TV) discutieron cómo la pandemia está afectando el desarrollo infantil temprano, enfocando la conversación en las lecciones aprendidas a partir de una perspectiva regional y los esfuerzos remediales necesarios en la reapertura para recuperar lo perdido durante el cierre de escuelas.

Ariel Fiszbein

Interviews ˙ ˙ Salgalú TV ONLINE

Foro sobre la Educación Inicial en Colombia Video

Foro sobre la Educación Inicial en Colombia: Segunda Sesión

El 15 de junio, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el ICBF, el Ministerio de Educación Nacional, en colaboración con Diálogo Interamericano, CEPI, y con el apoyo de la Fundación LEGO convocó la segunda sesión acerca de la calidad de la educación inicial en Colombia en contextos de crisis.

Daniela Saez, Gladys Gerbaud Navarro, Gladys Gerbaud

Event Summaries ˙

Primera sesión Foro sobre la Educación Inicial en Colombia Video

Foro sobre la Educación Inicial en Colombia: Primera Sesión

El 25 de mayo, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el ICBF, el Ministerio de Educación Nacional, en colaboración con Diálogo Interamericano, CEPI, y con el apoyo de la Fundación LEGO convocó la primera sesión acerca de la calidad de la educación inicial en Colombia en contextos de crisis.

Daniela Saez, Gladys Gerbaud Navarro, Gladys Gerbaud

Event Summaries ˙

Portada del documento

Foro sobre la educación inicial de calidad en México

El 6 de noviembre, 2020, se realizó un foro virtual con el propósito de dar a conocer las recomendaciones contenidas en la Declaración del Foro Regional a representantes del gobierno en primera infancia de las 32 entidades federativas en México.

Centro de Estudios Primera Infancia, Diálogo Interamericano

Reports ˙ ˙ Descargue el documento

Portada del documento

Foro sobre la educación inicial de calidad en Colombia

El 11 de noviembre, 2020 se realizó un foro virtual con expertos y representates del gobierno en primera infancia en Colombia con el propósito de discutir las recomendaciones de la Declaración del Foro Regional de Calidad.

Centro de Estudios Primera Infancia, Diálogo Interamericano

Reports ˙ ˙ Descargue el documento

Ariel Fiszbein Video

La educación, bajo la mirada de dos expertos

Ariel Fiszbein, el director del programa de Educación, fue entrevistado por el programa Bien Aprendidos de la Radio Nacional en Argentina. Fiszbein habló de los varios elementos y desafíos del sistema educativo en el siglo XXI, particularmente en Argentina y América Latina.

Ariel Fiszbein

Interviews ˙ ˙ Radio Nacional

Guatemala: Informe de Progreso de Políticas de Primera Infancia

Guatemala enfrenta un reto monumental: organizar un sistema integral de atención de salud y educación que permita a las niñas y niños adquirir las habilidades para mejorar su calidad de vida. A continuación, se presenta el Informe de Progreso de Políticas de Primera Infancia en Guatemala.

Empresarios por la Educación, Diálogo Interaméricano

Reports ˙ ˙ Descargue el informe