Analysis

Measuring Early Childhood Development in Latin America

Measuring early childhood development (ECD) at the national level is crucial for informing policy-making and for evaluating ECD programs in Latin America.

Ariel Fiszbein, Gabriela Guerrero, Vanessa Rojas

Reports ˙

Reducción del trabajo infantil a través de oportunidades educativas

Buscando ofrecer acceso a la educación a la niñez trabajadora y, por esta vía, reducir también el trabajo infantil, se han desarrollado diversas experiencias en Centroamérica. PREAL destaca aquí algunas de las que han sido documentadas por parte del proyecto Primero Aprendo que se desarrolla con apoyo del Departamento de…

Reports ˙

Más educación y menos trabajo infantil: dos metas que convergen

Los esfuerzos por erradicar el trabajo infantil a nivel mundial están mostrando positivos resultados, según señala el informe global “La eliminación del trabajo infantil: un objetivo a nuestro alcance”, difundido este año por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). En Centroamérica también se han generado iniciativas con este fin, aunque…

Reports ˙

La atención a la primera infancia en Perú

Ariel Fiszbein, director del Programa de Educación, habla sobre los avances y retos de la atención a la primera infancia en Perú.

Ariel Fiszbein

Interviews ˙ ˙ Iniciativa de Inversión en la Infancia

Chile: Informes de Progreso de Políticas de Primera Infancia

Si bien Chile cuenta con una política de desarrollo nacional con reconocimiento legal y sostenibilidad institucional, así como con mecanismos de evaluación del desarrollo de la primera infancia, queda mucho por hacer para mejorar la articulación interministerial, la efectividad de los estándares de calidad, el uso efectivo de los datos de las mediciones de desarrollo infantil, y la colaboración formal entre distintos actores.

Centro de Estudios Primera Infancia

Reports ˙ ˙ Descargue el Informe

Honduras: Informes de Progreso de Políticas de Primera Infancia

El propósito de este informe es presentar los avances y desafíos en la atención a la primera infancia en Honduras, así como evaluar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Regional para el desarrollo Integral de la Primera Infancia.

Centro de Estudios Primera Infancia

Reports ˙ ˙ Descargue el informe

Informe de México

México: Informes de Progreso de Políticas de Primera Infancia

El Informe de Progreso de Políticas de Primera Infancia de México, elaborado por Mexicanos Primero, busca medir el avance hacia el cumplimiento de los acuerdos de la Agenda Regional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia.

Mexicanos Primero, Diálogo Interaméricano, Pacto por la Primera Infancia

Reports ˙ ˙ Descargue el Informe

Perú: Informe de Progreso de Políticas de Primera Infancia

Perú ha avanzado significativamente en los marcos normativos para proveer una mejora en el desarrollo infantil, pero aún hay brechas importantes por superar. A continuación se presenta el informe sobre políticas públicas de primera infancia en Perú.

Gabriela Guerrero, GRADE, Diálogo Interamericano

Reports ˙ ˙ Descargue el Informe

foto de un niño sonriendo

El Salvador: Informe de Progreso de Políticas de Primera Infancia

El Salvador ha hecho grandes esfuerzos para implementar nuevas políticas públicas para responder a las necesidades de los niños y niñas en su país. Este informe, elaborado por UNICEF El Salvador y el Diálogo Interamericano, analiza el progreso de políticas de primera infancia en El Salvador.

Jaime David Ayala, UNICEF El Salvador, Diálogo Interamericano, Jimmy Vasquez

Reports ˙ ˙ Descargue el Informe