Analysis

Entrada FMI

El aval del FMI no es un cheque en blanco para Ortega

El FMI debería considerar los cuatro factores clave de la gobernabilidad como métricas críticas que aseguran la estabilidad económica; particularmente en referencia a la independencia del Banco Central, la supervisión del sector financiero y la regulación del mercado y el Estado de derecho. autoestima al pueblo para presionar por un cambio político.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Foto de Ciudadanos nicaragüenses recolectan lo que pueda ser útil o comestible en un basurero.

La verdadera economía de Nicaragua está en declive

Para un país pequeño como Nicaragua, con menos de 150,000 negocios formales, la imposición de impuestos, aun en medio de pandemia y crisis económica, ha sido una guerra frontal del Estado en castigo por su patriotismo por el cambio democrático.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Inti Ocón/AFP/Getty Images

El capitalismo salvaje de Ortega-Murillo: ¿para qué el gran capital?

Mientras el Gobierno cristiano y solidario de Daniel Ortega y Rosario Murillo reclama la victoria de un 10% de crecimiento económico, la realidad es que los nicaragüenses siguen teniendo ingresos similares a 2017 y la brecha de desigualdad sigue creciendo.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Promesas Incumplidas: América Latina Hoy

El libro busca hacer un balance de donde se encuentra América Latina en una serie de temas cruciales: desarrollo socioeconómico, seguridad y violencia, estado de derecho, crecimiento económico, integración regional y relaciones con el mundo.

Laura Chinchilla, Catalina Botero, Robert Muggah, Augusto de la Torre, Alain Ize, George Gray Molina, Ana Covarrubias, Andrés Malamud, Michael Shifter, Bruno Binetti

Books ˙ ˙ Promesas Incumplidas: América Latina Hoy

Eliminación del TPS impactaría remesas en unos $150 millones

Orozco, citando estudios del Diálogo Interamericano, sostiene que unos 146.500 salvadoreños con TPS envían dinero a El Salvador, lo que suma anualmente unos $630 millones. En el peor de los escenarios, “un retorno de todos los salvadoreños implicaría que El Salvador no tendrá crecimiento económico”.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ El Mundo

Cara a Cara con Michael Shifter

En esta entrevista con Radio Nacional de España, Michael Shifter discutió temas de actualidad en América Latina y Estados Unidos. Shifter comentó sobre los primeros meses de Donald Trump a cargo de la presidencia, y habló sobre la difícil relación entre el presidente estadounidense y su partido político. El presidente del Diálogo Interamericano exploró también las opciones de Estados Unidos respecto a la situación en Venezuela, los esfuerzos de gobiernos en la región para combatir la corrupción y los retos a corto plazo que enfrentan los países de América Latina.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ RTVE

Quality Education and Economic Growth

Education has not fully complied with its promise as a better driver for economic success. The expansion of the educational level, a key aspect in every development strategy, has not yet guaranteed better economic conditions. What has been missing is attention to the quality of education, ensuring that students are…

Eric A. Hanushek, Ludger Wößmann

Reports ˙