Analysis

Video

Acusaciones contra Humala, condena a Lula da Silva, Trump en París

En este episodio de Club de Prensa presentado por José Díaz Briseño, las acusaciones de corrupción hacia Ollanta Humala, la condena sobre Lula da Silva y la actitud de Donald Trump durante su viaje a Paris son analizadas por Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, María Peña, corresponsal de ‘La Opinión’ – Los Ángeles, y Jan Martínez Ahrens, corresponsal jefe de ‘El País’ de Madrid en Washington.

Michael Shifter, José Díaz Briseño

Interviews ˙ ˙ NTN24

Formación de liderazgo escolar: programas pioneros en Estados Unidos

En el contexto de numerosas refor­mas educativas que apuntan a la descentralización, autonomía esco­lar, mayor responsabilidad por los resultados de parte de las escuelas, focalización en los aprendizajes de los alumnos y metas más altas en cuanto a sus resultados, se ha rede­finido el rol de los directores escola­res así…

Reports ˙

Liderazgo distribuido en el campo educativo

El tema del liderazgo distribuido ha captado un creciente interés tanto en el ámbito de la investigación sobre educación como en la gestión propiamente de sistemas educativos. Esta edición presenta las conclusiones de un estudio de caso en un distrito escolar del sur de la provincia de Ontario, Canadá, así…

Reports ˙

Liderazgo colectivo y logros escolares: señales a partir de un estudio en Canadá

En su libro ¿Cómo liderar nuestras escuelas? Aportes desde la investigación, el investigador canadiense Kenneth Leithwood recopila artículos que destacan la importancia del liderazgo educativo. La presente edición de la Serie Políticas de PREAL resume el capítulo 3, referido a “Efectos del liderazgo colectivo sobre el logro escolar”, escrito por…

Reports ˙