Analysis

Michael Shifter en DW Video

Shifter: “Hay algunos países petroleros en América Latina que van a sacar beneficios de la prohibición de la compra de petróleo ruso y de las sanciones impuestas”

El 18 de marzo 2022, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, dialogó con Deutsche Welle sobre los impactos de la invasión Rusa de Ucrania en la región Latinoamericana. Al centro de la discusión estuvieron los efectos sobre las cadenas de suministro globales de commodities, la inflación que ha generado el conflicto y las demandas sociales.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Deutsche Welle

Brazil is seeking new supplies of fertilizer to replace the potential loss of supplies from Russia. A sugar cane field in Brazil is pictured. // File Photo: Brazilian Government.

Will War in Europe Worsen Hunger in Latin America?

A Latin America Advisor Q&A featuring experts’ viewpoints on the effects of the Ukrainian invasion on hunger in Latin America.

Devry Boughner Vorwerk, Diana Chávez, Johanna Mendelson Forman, Lidia Fromm Cea, Shunko Rojas

Latin America Advisor ˙

Michael Shifter habla sobre cómo reacciona América Latina a la invasión rusa en Ucrania Video

Shifter: “En este momento no veo otro país con un interés tan fuerte y con una alianza tan profunda como la de Colombia y Estados Unidos”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló con DW sobre la guerra en Ucrania y las posiciones de los países latinoamericanos sobre la invasión. Durante la entrevista se trataron temas como el potencial efecto de dicho conflicto para América Latina y el vinculo existente entre Estados Unidos y actores regionales.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ DW Español