Analysis

Image of YouTube video during interview with Tamara Taraciuk Broner Video

Taraciuk Broner: “La respuesta de mano dura punitivista no aborda las causas de fondo que generan la delincuencia”

La directora del Programa Peter D. Bell sobre Estado de Derecho del Diálogo Interamericano, Tamara Taraciuk Broner, conversó con Andrés Oppenheimer en el programa Oppenheimer Presenta a través de CNN sobre la política de seguridad y la popularidad del presidente Nayib Bukele en El Salvador. 

Tamara Taraciuk Broner

Interviews ˙ ˙ Oppenheimer Presenta CNN

Image of YouTube video during interview with Tamara Taraciuk Broner Video

Taraciuk Broner: “Tenemos la posibilidad de identificar alertas tempranas para frenar un mayor declive democrático en la región”

Tamara Taraciuk Broner, directora del Programa Peter D. Bell sobre Estado de Derecho del Diálogo Interamericano, conversó con Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, en el programa ConLaLuz sobre la situación de la democracia en América Latina. Se destacó la identificación de alertas tempranas para frenar declives democráticos, las políticas de seguridad de “mano dura” en el Salvador, el rol del poder judicial en contextos electorales, el surgimiento de candidatos presidenciales que desafían el status quo como en Argentina y Guatemala, así como los incentivos para una convivencia posterior y rendición de cuentas en Venezuela, entre otros.  

Tamara Taraciuk Broner

Interviews ˙ ˙ ConLaLuz

Image of podcast promotion

Replicar el discurso de Bukele, ¿a qué costo?

Tamara Taraciuk Broner, la directora del Programa sobre Estado de Derecho del Diálogo Interamericano, participó en el podcast Voz Pública, donde conversó sobre la desinformación, el régimen de excepción del gobierno de Bukele en El Salvador y su impacto en otros países de la región, incluyendo Colombia, Guatemala y Honduras.

Tamara Taraciuk Broner

Podcasts ˙ ˙ Spotify

Image with podcast title with photograph of interviewee, Tamara Taraciuk Broner

Democracia en las Américas: Caminando por la cornisa

En el podcast En el fin del mundo, Tamara Taraciuk Broner, la directora del Programa sobre Estado de Derecho del Diálogo Interamericano, habló sobre alertas tempranas del declive democrático en América Latina, el rol del sector privado, la política del gobierno de Estados Unidos hacia la región, migración, transición democrática en Venezuela, el modelo de seguridad de Bukele, la influencia de China y más. 

Tamara Taraciuk Broner

Interviews ˙ ˙ En el fin del mundo

Photo of Michael Shifter in his office

Migración y Venezuela: los temas en agenda en la primera gira sudamericana de Blinken

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, participó en una entrevista con El Mercurio donde habló sobre la importante relación entre Estados Unidos, Colombia y Ecuador. En dicho artículo se hace mención específicamente sobre la presión migratoria en la frontera sur de los Estados Unidos, el viaje a Ecuador del Secretario de Estado Antony Blinken y el avance de los valores democráticos, la prosperidad de estos países, y su seguridad en medio de la fuerte presencia de crimen organizado en la región.  

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ El Mercurio