Analysis

Did Fidel Destroy His Own Legacy?

No one can deny Fidel Castro his place in history. He was, by any measure, the most prominent political figure in Latin America in the 20th century, maybe since Christopher Columbus. The question is whether the narrative will be mostly about bold dreams and progressive change—or about oppression and stagnation in Cuba.

Peter Hakim

Articles & Op-Eds ˙

¿Volverá Trump a congelar las relaciones con Cuba?

Sigue siendo un misterio lo que Donald Trump planea hacer con respecto a la política cubana. Al principio de su campaña, pensó que la iniciativa de Obama era bienvenida, incluso con retraso. En el último mes de la carrera presidencial, cuando sus consejeros contaron votos en Florida, revirtió el rumbo y prometió detener la normalización hasta que Cuba se vuelva democrática.

Peter Hakim

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Infolatam

Por qué Fidel destruyó su propio legado

Nadie puede negar Fidel Castro su lugar en la historia. Era la figura política más importante en América Latina tal vez desde Cristóbal Colón en 1492. La pregunta es hasta qué punto su legado será el de unos sueños osados y unas transformaciones progresistas o por el contrario, un relato de opresión y de estancamiento para Cuba.

Peter Hakim

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Infolatam

Votar contra el candidato que menos les gusta, es la consigna

En una elección en la que ambos candidatos se han dedicado más a golpear a su contrincante que en mostrar las bondades de su propuesta, para Peter Hakim, presidente de dialogo Intermericano, un think tank con sede en Washington, sólo un fenómeno muy especial como Donald Trump ha logrado mantenerse cerca de su oponente en las encuestas.

Peter Hakim, Luis Custodio

Interviews ˙ ˙ El País (Uruguay)

Legado poderia ter dado a Cuba outro destino

Ninguém pode negar a Fidel Castro o seu lugar na História. Ele foi a figura política mais proeminente da América Latina talvez desde Cristóvão Colombo, em 1492. A questão é até que ponto sua narrativa será mais sobre sonhos ousados e mudanças progressistas — ou sobre opressão e, no fim, estagnação em Cuba.

Peter Hakim

Articles & Op-Eds ˙ ˙ O Globo

Trump y el mundo: jugando con fuego

No pueden ignorarse los efectos corrosivos que la presidencia de Trump está teniendo sobre la democracia estadounidense y sus normas de tolerancia y civilidad. La única pregunta es cuánto daño habrá hecho Trump antes de que alguien lo frene, y si será posible repararlo.

Michael Shifter

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Ideele

Art store in Havana, Cuba

La transición que no fue en Cuba

Lenier González escribe esta reseña sobre el libro del noruego Vegard Bye que intenta explicar por qué el Gobierno cubano paralizó en 2016 el proceso de reformas iniciado por Raúl Castro.

Lenier González

Book Review ˙ ˙ 14 y medio

Tom Shannon

Thomas Shannon y los Desafíos Democráticos en América Latina

Thomas A. Shannon, co-chair del Inter-American Dialogue habló con El País de España sobre los desafíos de la democracia en América Latina, la política exterior de la administración Biden y de países puntuales como Colombia, Venezuela y México. 

Thomas A. Shannon, Jr.

Interviews ˙ ˙ El País