Analysis

Michael Shifter Video

El futuro de Joe Biden tras la debacle en Afganistán

En una entrevista con El Tiempo, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló sobre el futuro de Joe Biden tras la crisis en Afganistán. Asimismo, también se forjó un paralelismo entre el rol que el gobierno tuvo en Afganistán en comparación con su papel en Plan Colombia y los impactos que la actual debacle presentará en la política interna de Estados Unidos. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ El Tiempo

Joe Biden

Colombia y Venezuela, dos temas calientes en la agenda de Biden

En diálogo con El Espectador, Michael Camilleri, director del Programa de Estado de Derecho Peter D. Bell del Diálogo Interamericano, habla sobre lo que vendrá para la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, y cómo responderá Joe Biden a la crisis migratoria en América Central.

Michael Camilleri

Interviews ˙ ˙ El Espectador

El presupuesto de Trump, la política hacia Cuba, y el futuro de Venezuela

En esta entrevista radiofónica con Luis Montes para WLIE 540 AM, Michael Shifter analiza el presupuesto del gobierno de Trump y su impacto en la región, lo que podemos anticipar sobre las políticas de Estados Unidos hacia Cuba, y el rol de distintos actores en la crisis de Venezuela.

Michael Shifter, Luis Montes

Interviews ˙ ˙ WLIE 540 AM

La región celebra la paz en Colombia

Este acuerdo de paz fue el resultado de cuatro años de negociaciones en La Habana, que tuvieron tensiones y contratiempos. Gran parte del mérito corresponde al gobierno de Santos, que impulsó los diálogos e invirtió todo su capital político en esta iniciativa.

Michael Shifter

Articles & Op-Eds ˙ ˙ La Tercera

Colombia celebrates peace, and deserves it

The agreement signed yesterday by the government and the FARC is one of the few pieces of good news in a tumultuous world. It is a historic achievement for Colombia, one that should be celebrated and recognized for putting to end to an armed conflict that has plagued the country for more than half a century.

Michael Shifter

Articles & Op-Eds ˙ ˙ El Tiempo

Washington’s Mixed Signals

It is not easy to interpret often mixed signals coming from Washington about US foreign policy. But with its wide-ranging agenda, Colombia seems especially complicated.

Michael Shifter

Articles & Op-Eds ˙ ˙ El Colombiano