Analysis

Video

Education Programs That Work

What education programs have succeeded, or failed, in developing countries and what can Latin American policymakers learn from them?

Event Summaries ˙

Politicas Docentes en Centroamérica. Tendencias Nacionales. Guatemala

Este informe fue preparado por Floridalma Meza, consultora de ASIES, con el propósito de servir de base a un debate informado sobre Políticas de Formación Docente en Centroamérica. Para su elaboración se tomó en cuenta estudios nacionales, memorias de labores y documentos del Ministerio de Educación (MINEDUC), estadísticas actuales y…

Floridalma Meza

Reports ˙

Politicas docentes en Centroamérica. Tendencias nacionales. Panamá

Este informe fue preparado por Noemí Castillo en el marco de las actividades del Capitulo Centroamérica y República Dominicana del GTD/PREAL y debatido en el taller organizado por el Proyecto Estratégico Regional de Docentes de la Unesco/ OREALC. En él se resume una serie de foros, diagnósticos y recomendaciones sobre…

Noemi Castillo

Reports ˙

Políticas Docentes para mejorar la educación en Centroamérica

Este documento fue preparado en el marco de las actividades del GTD sobre Desarrollo de la Profesión Docente del PREAL, Capítulo Centroamérica y República Dominicana. Está íntegramente basado en seis informes preparados por analistas y expertos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La coordinación de los…

Jose Luis Guzman

Reports ˙

Presidentes de Centroamérica se comprometen con Decálogo Educativo 2021

En el marco de la XXXI Reunión de Presidentes de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizada el 12 de diciembre en Guatemala, se aprobó el llamado “Decálogo Educativo 2021”, que constituirá la agenda educativa regional para los próximos 14 años para Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana,…

Reports ˙

Progreso educativo en Latinoamérica: Avances todavía insatisfactorios

América Latina está esforzándose por mejorar sus escuelas y está logrando un claro progreso en al menos algunas áreas. La mayoría de los gobiernos ha ejecutado importantes medidas durante los años posteriores a nuestro último informe, aumentando la inversión, estableciendo y consolidando sistemas de evaluaciones nacionales, trabajando en la implementación…

Reports ˙

Panorama del progreso educativo en Latinoamérica 2006

“Cantidad sin Calidad” es el nombre del Informe de Progreso Educativo en América Latina 2006, el segundo que publica el PREAL, ahora con el aval de su Consejo Consultivo, para hacer seguimiento a los principales indicadores y políticas educativas de la Región, cuyos principales contenidos se sintetizan aquí.   Descargue…

Reports ˙

Informando el progreso educativo

PREAL dará un activo apoyo a los informes de progreso educativo regionales, nacionales y subnacionales durante el 2005. Mientras la Comisión Centroamericana para la Reforma Educativa de PREAL está afinando los términos de referencia de lo que será su tercer informe regional que se publicará a fines de año (ver…

Reports ˙

Mirando las buenas prácticas

Uno de los objetivos centrales del PREAL ha sido identificar y difundir buenas prácticas de política educacional y reforma educativa, para lo cual mantiene una base de datos de experiencias en distintos ámbitos, que ha ido dando a conocer a través de sus informativos impresos, de un catastro (publicado en…

Reports ˙

Investigación comparada y política educacional en Chile

Las últimas cuatro décadas han sido de grandes cambios en los sistemas escolares latinoamericanos, planteando nuevos desafíos a los investigadores educacionales de la Región. A continuación la visión de José Joaquín Brunner** sobre la base de su experiencia en Chile.   Descargue el documento completo abajo

José Joaquín Brunner

Reports ˙

Informe de Progreso Educativo de Panamá, 2001

Como parte de la iniciativa de la Comisión Internacional sobre Educación, Equidad y Competitividad Económica en América Latina (de PREAL) de publicar en forma periódica un informe sobre los avances en el área de educación en la región, se difunden aquí algunos de los contenidos centrales del documento correspondiente a…

Reports ˙