Analysis

What Do Great Teachers Do?

Recent research suggests that teachers are the most important factor in improving student learning.

Jeffrey Puryear

Articles & Op-Eds ˙

Measuring Up?

Measuring Up?

In 2009, some countries in Latin America and the Caribbean improved their PISA performance, but all ranked in the bottom third in all subjects tested.

Alejandro J. Ganimian

Reports ˙

Nuevos proyectos de PREAL

Con dos nuevos proyectos inició PREAL sus actividades en el año 2001. Uno de ellos es el programa «Educación privada en América Latina: al servicio de las metas nacionales para el desarrollo de recursos humanos.» Su objetivo es, por una parte, identificar formas que ayudan a asegurar que la educación…

Reports ˙

Nueva organización de PREAL

Mas detalles en el afinamiento administrativo y la re-organización de PREAL.   Descargue el documento completo abajo.

Reports ˙

Laboratorio Latinoamericano difunde estudio comparativo de lenguaje y matemáticas

El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, de UNESCO, dio a conocer en diciembre los resultados de su Primer Estudio Internacional Comparativo de Lenguaje, Matemática y Factores Asociados. Éste fue realizado con alumnos de Tercero y Cuarto Grado de enseñanza básica en 13 países, entregando finalmente…

Reports ˙

Autonomía escolar fue analizada en seminario de PREAL

Los días 15 y 16 de mayo PREAL organizó, con la colaboración del Consejo Brasileño de Secretarios de Estado de Educación (CONSED), un seminario regional sobre autonomía escolar. Este tuvo lugar en la ciudad de Recife, reuniendo a 324 participantes para debatir en torno a la idea de autonomía escolar…

Reports ˙

PREAL: continuidad e innovación en sus actividades

Un ocupado y productivo calendario tuvo PREAL el año 2002, con actividades que tendrán en casi todos los casos continuidad durante el 2003. En una reunión en marzo pasado, el Equipo Directivo revisó los avances de los proyectos en curso, las propuestas de las contrapartes nacionales en Centroamérica y proyectó…

Reports ˙

Brasil publica su primer informe de progreso educativo

Elaborado a través de una asociación entre PREAL y la Fundación Lemann, se acaba de concluir el primer Informe de Progreso Educativo de Brasil, “¿Saliendo de la innercia?” (Boletim da Educaçao. Saindo da inércia?), cuyo objetivo es presentar ante un público no especializado información independiente sobre la situación educativa en…

Reports ˙

Estado del Arte Profesión Docente Centroamérica

Este informe recoge hallazgos y recomendaciones recientes sobre el desarrollo profesional docente en la región de Centroamérica a partir de estudios preparados en el marco de las actividades del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Profesional Docente del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe…

Marcela Gajardo, Jose Luis Guzman

Reports ˙

Nuevas pasantías para docentes y profesionales del sistema educativo

Dos nuevas pasantías realizará en el año 2002 el “Programa de Pasantías Estímulo a la Innovación Educativa en América Latina”, de PREAL con el BID. Los países de destino serán México, para conocer los programas de mejoramiento de la calidad y equidad para poblaciones pobres e indígenas, y Guatemala y…

Reports ˙

Closing Work Cycle Announcement 2012

PREAL closing remarks at the end of a 16 year funding partnership with USAID.   Download the complete document below.

Reports ˙

PREAL extiende sus actividades hasta 2012

En este nuevo ciclo, el programa trabajará a partir de fortalezas y espacios construidos a lo largo de 15 años de actividad, así como de las lecciones aprendidas en sus distintos campos de trabajo.   Descargue el documento completo abajo.

Reports ˙