Analysis

Costa Rica: The state of teacher policies

In the past fifteen years, the Costa Rican education system has enacted important efforts in areas such as curricular reforms, better training and salary increases for in-service teachers, investments in infrastructure, support for vulnerable student populations and increases in teacher accreditation. However, there are actions and linkages remaining to achieve this qualitative jump.

Isabel Román Vega, Valeria Lentini

Reports ˙

What Do Great Teachers Do?

Recent research suggests that teachers are the most important factor in improving student learning.

Jeffrey Puryear

Articles & Op-Eds ˙

Políticas Docentes para mejorar la educación en Centroamérica

Este documento fue preparado en el marco de las actividades del GTD sobre Desarrollo de la Profesión Docente del PREAL, Capítulo Centroamérica y República Dominicana. Está íntegramente basado en seis informes preparados por analistas y expertos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La coordinación de los…

Jose Luis Guzman

Reports ˙

Closing Work Cycle Announcement 2012

PREAL closing remarks at the end of a 16 year funding partnership with USAID.   Download the complete document below.

Reports ˙

Estado del Arte Profesión Docente Centroamérica

Este informe recoge hallazgos y recomendaciones recientes sobre el desarrollo profesional docente en la región de Centroamérica a partir de estudios preparados en el marco de las actividades del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Profesional Docente del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe…

Marcela Gajardo, Jose Luis Guzman

Reports ˙

Measuring Up?

Measuring Up?

In 2009, some countries in Latin America and the Caribbean improved their PISA performance, but all ranked in the bottom third in all subjects tested.

Alejandro J. Ganimian

Reports ˙

PREAL extiende sus actividades hasta 2012

En este nuevo ciclo, el programa trabajará a partir de fortalezas y espacios construidos a lo largo de 15 años de actividad, así como de las lecciones aprendidas en sus distintos campos de trabajo.   Descargue el documento completo abajo.

Reports ˙

PREAL: cierre de un ciclo de trabajo

Con la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria, PREAL se ha ido constituyendo en un referente en los temas educativos en la región, demostrado en una creciente demanda por consejo, apoyo técnico y participación en foros nacionales e internacionales.   Descargue el documento completo abajo.

Reports ˙

Brasil publica su primer informe de progreso educativo

Elaborado a través de una asociación entre PREAL y la Fundación Lemann, se acaba de concluir el primer Informe de Progreso Educativo de Brasil, “¿Saliendo de la innercia?” (Boletim da Educaçao. Saindo da inércia?), cuyo objetivo es presentar ante un público no especializado información independiente sobre la situación educativa en…

Reports ˙

Estudio comparado internacional sobre procesos de elaboración e implementación de estándares de curriculum en América Latina

El Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación (GTEE) del PREAL viene realizando desde el año 1999 un seguimiento sistemático del desarrollo de los sistemas nacionales y subnacionales de evaluación de aprendizajes en América Latina. Simultáneamente, este Grupo ha asumido la responsabilidad de realizar un monitoreo permanente de los avances…

Guillermo Ferrer

Reports ˙