Analysis

The Challenge of Education Quality

Las pruebas de aprendizaje en América Latina muestran resultados preocupantes. ¿Cuáles son los principales retos que debe enfrentar la región para revertirlos?

Ariel Fiszbein

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Le Monde Diplomatique

Construyendo una educación de calidad

Construyendo una educación de calidad shows that children and young Latin Americans are not learning at acceptable levels and proposes the creation of social pacts to improve education quality.

Books ˙

State of Teacher Policies in Central America & DR

Despite the importance of teachers in the learning process, systems for recruiting, selecting, training, and supporting teachers remain deficient

Federico Sucre, Ariel Fiszbein

Reports ˙

Setting the Stage for Improved Learning

Despite the importance of teachers in the learning process, systems for recruiting, selecting, training, and supporting teachers remain deficient.

Federico Sucre, Ariel Fiszbein

Reports ˙

Towards Quality Education for All

Education quality if one of the biggest challenges for Latin America – and also one of the main opportunities.

Ariel Fiszbein

Reports ˙

Video

Education Reform in Chile

Chile has been rocked by powerful student protests that call for greater education quality and equity since 2011.

Federico Sucre

Event Summaries ˙

Políticas Docentes para mejorar la educación en Centroamérica. Tendencias Regionales

Este documento fue preparado en el marco de las actividades del GTD sobre Desarrollo de la Profesión Docente del PREAL, Capítulo Centroamérica y República Dominicana. Está íntegramente basado en seis informes preparados por analistas y expertos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La coordinación de los…

Jose Luis Guzman

Reports ˙

Boletin 27: Modelos y propuestas de acreditación de centros educativos de educación básica y educación media: algunas experiencias en América Latina y otras regiones

En el marco de los esfuerzos por asegurar una educación de calidad para todos, objetivo ampliamente compartido por todos los agentes sociales vinculados al campo educativo, las políticas educativas enfatizan diferentes líneas de acción: la implementación de evaluaciones externas de aprendizajes, la evaluación del desempeño docente, la asignación de dinero en efectivo…

Reports ˙

Para comprender las evaluaciones educativas – Fichas didacticas

La ficha 10 tiene como propósito alertar al lector acerca de la sobre simplificación de la realidad implícita en la mayoría de los “rankings” educativos, que en general ofrecen una visión errada e incompleta de las instituciones y sistemas educativos, conduciendo a juicios inapropiados acerca de la calidad de los…

Pedro Ravela

Reports ˙

Sistemas de Evaluación de Aprendizajes en América Latina: Balances y Desafíos

El Grupo de Trabajo sobre Evaluación y Estándares (GTEE) del PREAL –Programa para la Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe– viene realizando desde el año 2000 varios estudios sobre el estado de situación de la medición y evaluación de la calidad educativa en América Latina,…

Guillermo Ferrer

Reports ˙

Panorama del progreso educativo en Latinoamérica 2006

“Cantidad sin Calidad” es el nombre del Informe de Progreso Educativo en América Latina 2006, el segundo que publica el PREAL, ahora con el aval de su Consejo Consultivo, para hacer seguimiento a los principales indicadores y políticas educativas de la Región, cuyos principales contenidos se sintetizan aquí.   Descargue…

Reports ˙