Analysis

Foto del presidente Alejandro Giammattei realizando una supervisión al nuevo Puesto de Control Interinstitucional COINCON

El BCIE frente a la rendición de cuentas en Centroamérica

El nombramiento del nuevo presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es de vital importancia para la democracia y el desarrollo de la región. Quien sea electo y asuma el timón de esta entidad tiene que responder a la misión para la que fue creada, a los compromisos que ha adquirido y a la soberanía del pueblo centroamericano, no a los intereses de los líderes populistas de turno. De otra forma continuará la complicidad contra la democracia y la fidelidad de ser el Banco de los dictadores.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Program Director Lisa Viscidi moderates an event on Caribbean energy. Video

Webinar on US-Caribbean Energy Cooperation

The State Department’s Bureau of Energy Resources held a webinar on September 9, 2020 on barriers and opportunities for private investment in Caribbean energy sectors, energy resource diversification, the impacts of Covid-19 on Caribbean energy markets, and US cooperation. Lisa Viscidi, director of the Energy, Climate Change & Extractive Industries Program at the Dialogue, moderated the event. 

Lisa Viscidi

Presentations ˙ ˙ Bureau of Energy Resources

Imagen de los panelistas de la sesion Video

La pandemia de Covid-19 como oportunidad para repensar las migraciones en América Latina y el Caribe

El 29 de julio, el World Leadership Alliance-Club de Madrid tuvo una sesión virtual para discutir el tema la “Movilidad en tiempos de crisis: La pandemia del Covid-19 como oportunidad para repensar las migraciones en América Latina”. Manuel Orozco, el director del Programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, moderó la conversación y Laura Chinchilla, co-presidenta de la Junta Directiva del Diálogo, fue panelista. 

Manuel Orozco, Laura Chinchilla

Event Summaries ˙ ˙ Club de Madrid

gay pride flag

Christian and LGBT Groups Have Brought the Battle for Gay Rights to the Caribbean

The West is known for exporting its culture, but also its culture wars. The fight for gay rights abroad is the latest example. Powerful, US-based Christian-conservative groups and a network of pro-LGBT transnational actors have each become deeply involved in debates about homosexuality in many countries of the Global South.

Cameron Combs, Javier Corrales

Articles & Op-Eds ˙ ˙ The Atlantic