Analysis

Santiago Canton expone ante la OEA en 2017

Canton: “El debate hoy es entre los que creen en la democracia y los que no”

En una entrevista con Clarín, Santiago Canton observa con preocupación las derivas autoritarias en el escenario regional latinoamericano. En relación a la situación en Nicaragua, se trataron temas como la detención de candidatos opositores y los debates en la Organización de los Estados Americanos de cara a una eventual aplicación de la Carta Democrática.

Santiago Canton

Interviews ˙ ˙ Clarín

An increasing number of Chileans have become opposed to proposals coming from the country’s Constitutional Convention (pictured). // File Photo: Chile Constitutional Convention.

Is Chile’s Rewrite of the Constitution Going Off Course?

A Latin America Advisor Q&A featuring experts’ viewpoints on the Chilean constitutional rewrite and public opinion in Chile.

Carolina Goic, Santiago Canton, Michael Diaz, Eric Pons, Patricio Navia, Pamela Figueroa

Latin America Advisor ˙

Photograph of Santiago Canton interviewing with NTN24 Video

Canton: La vulnerabilidad de los niños que huyen de la guerra

En una entrevista nueva con NTN24, Santiago Cantón, director del programa de derecho del Diálogo Interamericano, da su perspectiva sobre la crisis de refugiados en Ucrania, y que deben hacer los países que reciben los refugiados.

Santiago Canton

Interviews ˙ ˙ NTN24

Photograph of Previous Summit of Americas Meeting

Radical Transparency: The Last Hope for Fighting Corruption in Latin America

Santiago Canton and Benjamin Gedan offered recommendations for how to increase transparency and combat corruption in Latin America in an article for the Georgetown Journal for International Affairs

Santiago Canton, Benjamin Gedan

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Georgetown Journal for International Affairs

Foto de Ortega y Murillo

Canton: “Ningún líder mundial que crea en la democracia y el Estado de Derecho puede aceptar a Daniel Ortega en estas condiciones.”

En una nueva entrevista con Despacho 505, Santiago Canton, director del programa de derecho del Diálogo Interamericano, analiza los desafíos que Daniel Ortega y Rosario Murillo tendrán por delante, entre ellos la falta de legitimidad y el aislamiento por parte de otros países lo cual pone en riesgo la manutención de recursos para mantener en pié a su Gobierno.

Santiago Canton

Interviews ˙ ˙ Despacho 505

Santiago Canton

Canton: “Nadie que tenga una mínima pizca de democracia en su cuerpo puede sostener que lo que ha pasado en Nicaragua, es legítimo.”

En el marco de la toma de poder del nuevo mandato presidencial del nicaragüense Daniel Ortega, Santiago Canton, director del programa de derecho del Diálogo Interamericano, conversó con Despacho 505 sobre la ilegitimidad del acto de investidura, el estado de derecho y la democracia en Nicaragua. 

Santiago Canton

Interviews ˙ ˙ Despacho 505

La toma de posesión de Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

El crepúsculo de la democracia

Una recorrida por la Latinoamérica de la ultima década nos obliga a preguntar si la tercera ola democrática ha llegado a su fin y el péndulo ya se encuentra nuevamente del lado autoritario.

Santiago Canton

Articles & Op-Eds ˙ ˙ La Nación

Santiago Canton habla con Choque de Opiniones sobre comentarios de AMLO

Canton: “La no injerencia en asuntos internos está en contra de los derechos humanos”

En una entrevista con el programa Choque de Opiniones de CNN Español, Santiago Canton, director del Programa de Estado de Derecho Peter D. Bell, habla sobre los comentarios recientes del Presidente mexicano Lopez Obrador y como estos reflejan la situación actual del estado de derecho en América Latina. 

Santiago Canton

Interviews ˙ ˙ CNN en Español