Analysis

Photo of Carlos Fernando Chamorro and Manuel Orozco on Esta Semana

Orozco: “In the case of Nicaragua, in particular, the main determinant that drives people out is political”

In an interview with Esta Semana and Confidencial, Manuel Orozco, director of the Migration, Remittances, and Development program at the Inter-American Dialogue, spoke with Carlos F. Chamorro about the future of the remittance trends, migration from Nicaragua, the Nicaraguan economy, and the future of the Ortega regime.

Carlos Fernando Chamorro, Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Orozco and Chamorro Video

Orozco: “OEA puede suspender a Nicaragua antes del 7 de noviembre”

En una entrevista con Carlos Fernando Chamorro para Confidencial, Manuel Orozco, senior fellow no-residente del Diálogo Interamericano, comentó acerca del creciente aislamiento internacional en el que se encuentra el régimen de Daniel Ortega, tras liquidar la vía electoral al apresar a siete precandidatos y cancelar la personería jurídica del partido Ciudadanos por la Libertad. 

Manuel Orozco, Carlos Fernando Chamorro

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Shifter, Zovatto, and Chamorro Video

Shifter: “Yo no veo ninguna disposición de parte de la región para tener solidaridad con las fuerzas democráticas en Nicaragua”

En una entrevista con Carlos Fernando Chamorro para Confidencial, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano y Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional, comentaron sobre el encarcelamiento de los siete principales aspirantes presidenciales de la oposición y de más de 20 líderes políticos y cívicos en Nicaragua.

Michael Shifter, Carlos Fernando Chamorro, Daniel Zovatto

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Shifter and Chamorro Video

Shifter: “[La represión de Ortega] se parece al patrón vivido hace 30 años”

En una entrevista con Carlos Fernando Chamorro para Confidencial, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, comentó sobre la crisis política en Nicaragua, la cual ha generado una controversia internacional en torno a la erosión de los valores democráticos en este país centroamericano. Shifter examinó el papel que juega la comunidad internacional, las repercusiones de las acciones del regimen Ortega-Murillo y la incertidumbre de cara a las próximas elecciones en noviembre.

Michael Shifter, Carlos Fernando Chamorro

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Carlos F. Chamorro interviewing Michael Shifter Video

Shifter: “Joe Biden no es blando, es un duro con las dictaduras”

Michael Shifter conversó con Carlos Fernando Chamorro de Confidencial para tratar cómo la administración Biden manejaría los temas más apremiantes de América Latina y cómo las relaciones regionales podrían cambiar. La conversación abarcó una amplia gama de temas como la estrategia interna de la campaña Biden, un conflicto posible entre Biden y Claver-Carone, y la política de Biden hacia los dictadores de la región.

Michael Shifter, Carlos Fernando Chamorro

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Image of Manuel Orozco being interviewed by Carlos F. Chamorro Video

Encuesta de opinión pública en Nicaragua: Covid-19, Daniel Ortega y sanciones

Manuel Orozco, director del programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, conversó con Carlos F. Chamorro para Esta Semana de Confidencial acerca de los hallazgos arrojados por la 5ta encuesta de opinión pública de Nicaragua 2020. Esta encuesta se aplicó a una muestra de 1116 nicaragüenses, propietarios de teléfono celular, y sus resultados tienen un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de ±3 por ciento.

Manuel Orozco, Carlos Fernando Chamorro

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Representantes de las diversas organizaciones políticas que conformaron la Coalición Nacional Video

Nicaragua Needs a Political Movement with Proposals and Protests

Manuel Orozco was interviewed by Carlos Fernando Chamorro from Confidencial. He discussed what the people of Nicaragua are hoping for, the power of the National Coalition and the possibilities of political reform in Nicaragua.

Manuel Orozco, Carlos Fernando Chamorro

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Protesters have taken to the streets several times in recent months, including last month in the city of Masaya, pictured above. // File Photo: Alianza Cívica por la Defensa de Masaya.

Will Nicaragua Find a Resolution to its Political Crisis?

More than 300 people have died in Nicaragua since anti-government protests broke out in April. Will a resolution come?

Carlos Fernando Chamorro, Marie Arana, Francisco Cambpell, Christine Wade, Gavin Strong

Latin America Advisor ˙