Analysis

Entrevista con Rebecca Bill Chavez Video

Chavez: “Yo creo que la más grande preocupación es como se está desmantelando gradualmente la democracia [en ciertos países de América Latina]”

América Latina es una región convulsa que intenta avanzar en la recuperación pospandémica, en medio de escenarios de alta inflación, crisis institucionales y procesos de migración en masa en varios de sus países. Rebecca Bill Chavez, presidenta y CEO del Diálogo Interamericano, conversó con Gustau Alegret en el marco de la conferencia CAF 2023, sobre el principal problema de las democracias de América Latina.

Rebecca Bill Chavez, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Shifter and Alegret Video

Desafíos para América Latina en el 2022

América Latina termino el año 2021 convulsa, em medio de la pandemia y con un ciclo electoral que reconfigura el mapa geopolítico de la región. Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversa con Gustau Alegret en su program Cuestión de Poder de NTN24 sobre los desafíos económicos, la pandemia del Covid-19 y las elecciones en Colombia y Brasil. 

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Shifter en NTN24 Video

Shifter: Chile está en un territorio totalmente desconocido

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, y Sergio Bitar, miembro del consejo asesor de Idea Internacional e investigador del Dialogo Interamericano, participaron en una entrevista con Gustau Alegret de NTN24 para analizar las elecciones en Chile. Según Shifter, el país está pasando por una “prueba de fuego” debido a la gran incertidumbre respecto lo que va pasar y la inevitable elección del mal menor. Sin embargo, a pesar de que muchos partidos tradicionales han colapsado, Shifter señaló que los jóvenes están jugando un papel más fuerte y están cada día más involucrados en el liderazgo del país.  

Michael Shifter, Sergio Bitar, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Shifter y Alegret en el Willard Intercontinental Video

Los desafios que va a enfrentar la democracia en América Latina

América Latina enfrenta desafíos en su estabilidad democrática. Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Gustau Alegret en el marco de la conferencia CAF 2021, sobre cómo la paulatina recuperación de los países vuelve a poner en la actualidad problemas sociales y políticos que quedaron relegados por la Covid-19.

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ Cuestión de Poder

Binetti Video

Conclusiones de la Cumbre de la CELAC

Bruno Binetti, investigador no residente del Diálogo Interamericano, fue invitado por el Club de Presa para compartir sus opiniones sobre temas urgentes en la región latinoamericana. Durante esta entrevista se abordó el intento de Andrés Manuel Lopez Obrador de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la distribución de vacunas en el mundo y la creciente crisis migratoria con ciudadanos haitianos en la frontera estadounidense. 

Bruno Binetti, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Binetti en Club de Prensa Video

¿Qué esperar de la segunda vuelta electoral en Perú?

Bruno Binetti, investigador no residente del Diálogo Interamericano, participó en el programa Club de Prensa de NTN24 moderado por Gustau Alegret. Entre los temas de discusión se trataron la primera vuelta electoral en Perú, las elecciones departamentales en Bolivia y el estado de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Bruno Binetti, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Michael Shifter en Cuestión de Poder Video

Shifter: “La administración [Biden] tiene que ser un poco más realista respecto a las posibilidades de la región”

En esta entrevista para el programa Cuestión de Poder de la cadena NTN24, Michael Shifter y Gustau Alegret conversaron sobre la estrategia de Biden hacia Latinoamérica en el marco del artículo de opinión que Shifter publicó en el New York Times. Se habló también acerca del frágil contexto en el que actualmente se encuentra la región y los efectos de la pandemia del Covid-19.

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Michael Shifter en Cuestión de Poder Video

Shifter: “Ha caído la calidad y la capacidad de las instituciones democráticas [en América Latina]”

En esta entrevista para el programa Cuestión de Poder de la cadena NTN24, Michael Shifter y Gustau Alegret hablan sobre la evolución y los desafíos de la democracia en América Latina a causa de los retrocesos económicos y sociales en la región. También se conversó acerca de las citas electorales en la región, de cara a un 2021 con elecciones en países como Perú, México, Ecuador, Argentina y Chile. ¿Cómo llegan los países al 2021 y como afectará la crisis a las elecciones que vienen?

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ Cuestión de Poder

Mariano de Alba, Gustau Alegret, Bruno Binetti Video

Gestión de la pandemia, transición presidencial en Estados Unidos, crisis en Venezuela y la muerte de Maradona

Bruno Binetti, investigador no residente del Diálogo Interamericano, participó en el programa Club de Prensa de NTN24 moderado por Gustau Alegret. Entre los temas de discusión se trataron la gestión de la pandemia en el hemisferio, la administración entrante de Biden en Estados Unidos, la muerte del icono argentino Diego Maradona y la condena en Venezuela de seis ex directivos de Citgo.  

Bruno Binetti, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Bruno Binetti in conversation with Gustau Alegret Video

Debate Trump-Biden, Protestas en México, Elecciones en Bolivia, Referendo en Chile

Primer cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden. Cleveland es el escenario para el debate al que ambos llegan con mucho en juego. Marcha en favor del aborto en México termina en violencia. Por lo menos 500 mujeres marchaban hasta el Zócalo, en la capital mexicana, cuando comenzaron los enfrentamientos con la fuerza pública. Estos y otros temas fueron debatidos en el programa Club de Prensa de NTN24. Bruno Binetti, investigador no residente del Diálogo Interamericano participó en esta edición de Club de Prensa presentada por Gustau Alegret. 

Bruno Binetti, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Gustau Alegret and Michael Shifter Video

AMLO visita Washington DC

En esta entrevista con NTN24, Michael Shifter habló con Gustau Alegret sobre la reciente reunión entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca, y sus implicaciones para los EEUU, México y Venezuela.

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Michael Camilleri speaks on NTN24's program Video

La batalla legal sobre los miles de millones robados de Venezuela

En esta entrevista para el programa NTN24, Michael Camilleri y Gustau Alegret hablan sobre la batalla legal que sigue entre los Estados Unidos y otras naciones sobre el destino de fondos congelados o confiscados de funcionarios corruptos venezolanos. ¿A quién pertenecen estos fondos y cómo se están utilizando?

Michael Camilleri, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Michael Shifter interviewed by Gustau Alegret for Cuestion de Poder Video

Shifter: deuda Argentina, visita de Lenín Moreno, Nayib Bukele y elecciones OEA

En esta entrevista para Cuestión de Poder, Michael Shifter y Gustau Alegret hablaron sobre la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, la visita del presidente Lenín Moreno a Washington, la toma del presidente Nayib Bukele de la Asamblea con militares, las elecciones de la OEA, y la visita de Michael Shifter a la academia de Ciencias Sociales del Vaticano. 

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Video

Evo Morales en Argentina, elecciones en Bolivia e inflación argentina

Michael Shifter fue invitado a ‘Cuestión de Poder’ de NTN24, donde comentó sobre las declaraciones de Evo Morales en Argentina, las próximas elecciones bolivianas, y el rol de Alberto Fernández en la inflación argentina.

Michael Shifter, Gustau Alegret, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Video

Elecciones en Uruguay, protestas en Colombia y elecciones en la OEA

Michael Shifter habló con Gustau Alegret de NTN24 para el programa Cuestión de Poder sobre las reñidas elecciones en Uruguay, las protestas en Colombia y las próximas elecciones para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24