Shifter: “Hay algunos países petroleros en América Latina que van a sacar beneficios de la prohibición de la compra de petróleo ruso y de las sanciones impuestas”

Michael Shifter en DW DW

El 18 de marzo 2022, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, dialogó con Deutsche Welle sobre los impactos de la invasión Rusa de Ucrania en la región Latinoamericana. Al centro de la discusión estuvieron los efectos sobre las cadenas de suministro globales de commodities, la inflación que ha generado el conflicto y las demandas sociales.

Comentarios de Michael Shifter:

“Hay algunos países petroleros en América Latina que van a sacar beneficios de la prohibición de la compra de petróleo ruso y de las sanciones impuestas".

“En ese sentido, Venezuela, México, Colombia y otros países que exportan petróleo van a salir ganando económicamente de esta situación".

“Las tensiones sociales y las protestas callejeras que vimos en estos últimos años no se van a terminar ahora, se van a reproducir".

“Estos dos años han sido muy duros para América Latina y el Caribe, aún más que para otras regiones".

“Hay situaciones problemáticas para los gobiernos Latinoamericanos, con muchas demandas y expectativas sociales, pero también con menos recursos”.

[…] 

Vea la entrevista completa en DW


Related Links


Suggested Content

Argentina: At a Turning Point

On April 27th, The Dialogue, the Center for Strategic & International Studies (CSIS), and the Brookings Institution hosted an event with Argentina’s President, Mauricio Macri. In the event, Argentina: At a turning point, Macri addressed the country’s challenges and the current administration’s plans for the future.

˙