Canton: “Nadie que tenga una mínima pizca de democracia en su cuerpo puede sostener que lo que ha pasado en Nicaragua, es legítimo.”

Santiago Canton Inter-American Dialogue

En el marco de la toma de poder del nuevo mandato presidencial del nicaragüense Daniel Ortega, Santiago Canton, director del programa de derecho del Diálogo Interamericano, conversó con Despacho 505 sobre la ilegitimidad del acto de investidura, el estado de derecho y la democracia en Nicaragua. 

Comentarios de Santiago Canton:

"Nadie que tenga una mínima pizca de democracia en su cuerpo puede sostener que lo que ha pasado en Nicaragua, es legítimo."

"Ortega asumirá su cuestionado mandato bajo serias denuncias de violación de derechos humanos. Ortega ha ido contra los estándares internacionales, sigue a los periodistas y manda a la cárcel a los adversarios políticos. Lo que pasa en Nicaragua ha escalado a niveles de mucha preocupación."

“[En 2007] Ortega se convierte en ilegítimo, porque consigue ser candidato para reelegirse con una sentencia. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estableció en agosto del año pasado que la reelección no es un derecho humano, contrario a lo que Ortega argumentó ante los magistrados que lo habilitaron para reelegirse contra lo que decía la Constitución."

"Ortega ha ido contra los estándares internacionales, sigue a los periodistas y manda a la cárcel a los adversarios políticos. Lo que pasa en Nicaragua ha escalado a niveles de mucha preocupación."

Lea la entrevista completa en Despacho 505


Related Links


Suggested Content