Shifter: “Estamos vivendo un momento trascendental para Colombia”

“Es un momento realmente trascendente para el país. Los colombianos saben que no va a cambiar todo de un día para el otro, que va a ser un proceso difícil, complicado, largo, pero el hecho de que haya una firma de paz entre las FARC y el gobierno es un logro significativo”

En esta entrevista, Michael Shifter discute la firma del proceso de paz entre el gobierno Colombiano y las FARC y el referéndum que se llevara a cabo el 2 de octubre por medio del cual la población decidirá su implementación. Michael Shifter destaca las partes controversiales del acuerdo, tales como la participación política de las FARC y el tema de justicia.

“En el tema de justicia hubiera querido otros términos, pero como ha repetido el Presidente Santos, este era el acuerdo políticamente posible y la alternativa hubiera sido no tener acuerdo”

Entrevista Completa en NTN24


Suggested Content

Santos: A Different Gamble with Chavez?

On August 7, an important chapter in Colombian-Venezuelan relations that has coincided with the presidencies of Alvaro Uribe and Hugo Chavez will come to an end. These last eight years have been a rollercoaster, with moments of great tension but also occasional pragmatism.

˙Michael Shifter

Colombia Looks Past Washington

While Santos is familiar with Chávez’s unpredictability and knows as well as anyone where the FARC rebels are and what they are up to, he also knows the economic stakes for Colombia.

˙Michael Shifter