Press Mentions

So China has decided to prioritise projects in the so-called new infrastructure sectors, very much intended to try not to generate the same level of controversy as some of these larger-scale projects, where there is a lot of room for very impactful error.
El mercado es inherentemente incapaz de discriminar entre gobiernos democráticos y no democráticos [...] Es una cuestión que ha sido muy importante en el contexto de la inversión en América Latina. Hemos visto instituciones democráticas amenazadas por gobiernos de izquierda y de derecha en una variedad de países como Bolivia, Brasil, El Salvador, México, Venezuela. En todos estos casos, el apoyo financiero siguió llegando, incluso de Wall Street. 
Para frenar el deterioro democrático en América Latina necesitamos ampliar la gama de actores que participan en ello y esto incluye al sector empresarial. Y para involucrar al sector empresarial, probablemente necesitemos entrar en una conversación sobre cómo garantizar la seguridad jurídica, cómo proporcionar reglas de juego claras y predecibles que puedan promover la inversión y que puedan promover las operaciones.
Es importante que esta victoria electoral no sea un cheque en blanco para que Bukele continúe con un desmantelamiento de las instituciones democráticas. Es fundamental que los gobiernos democráticos estén alertas a lo que ocurra en el país y condenen firmemente medidas que puedan menoscabar la institucionalidad o cerrar el espacio cívico.
El enfoque exclusivamente electoral para impulsar una transición democrática en Venezuela es miope, [porque si bien es] importante impulsar [las mejores condiciones electorales posibles,] nunca llegarán a ser realmente libres y justas este año. [Por ello] es indispensable avanzar en una negociación política sobre cómo será el día después de las elecciones.