Descripción de Puesto y Requisitos para Coordinador de Campo

El Diálogo Inter-Americano está buscando un Coordinador de Campo para dirigir por dos años un importante proyecto de desarrollo en Guatemala. El Proyecto que está enfocado al territorio del Altiplano y la Ciudad de Guatemala, aprovecha las inversiones migratorias, los recursos de la diáspora y las remesas para construir tanto capital humano como económico. Esta propuesta vincula migración y desarrollo a través de cuatro componentes únicos e innovadores:

  1. Educación financiero para las personas que reciben remesas
  2. Acceso a crédito para empresas pequeñas – especialmente aquellas en la economía de conocimiento
  3. Coordinación con la Diáspora y grupos locales para ejecutar acciones conjuntas 
  4. Programas extra escolares para jóvenes del ciclo básico, sobre todo en áreas de alta emigración

El Coordinador  de campo será responsable de dirigir, coordinar y administrar todas las operaciones de campo y al mismo tiempo mantener un contacto directo con la oficina de El Diálogo ubicada en la ciudad de Washington, DC.  Las responsabilidades incluirán mantener una oficina local, supervisar a personal local, supervisar el desarrollo efectivo de los cuatro componentes del proyecto y asegurar que los objetivos y requisitos del proyecto se cumplan. Las responsabilidades adicionales incluyen coordinación y supervisión del equipo de campo, desarrollar enlaces con las instituciones locales y mantener una comunicación constante con todas las partes involucradas.

80% Administración del Programa:

  • Supervisar los cuatro componentes del Proyecto en las más de diez comunidades, garantizando un acercamiento coordinado en todas las áreas geográficas que abarcan el proyecto.
  • Supervisar directamente a dos coordinadores de proyecto locales, así como al personal administrativo, de contabilidad, y de comunicaciones en la oficina de Guatemala. Asegurar el uso efectivo de tiempo y la coordinación de personal. Responder de forma rápida y proactiva a dificultades que puedan surgir.
  • Desarrollar y mantener relaciones con instituciones asociadas tanto en el sector privado como público.
  • Mantener excelentes registros del progreso del proyecto; proporcionar actualizaciones  periódicas a los donantes y al personal de la oficina de DC.
  • Demonstrar iniciativa y liderazgo en todos los áreas del proyecto. Recomendar cambios y responder a nuevas oportunidades, y/o abordar situaciones para asegurar que se cumplan las metas del Proyecto.
  • Dar seguimiento y apoyar la redacción de informes técnicos, presupuestarios y materiales de divulgación.

20% Otras Responsabilidades:

  • Supervisar la administración de la oficina local de Guatemala.
  • Con apoyo del equipo legal y contable, administrar la contratación de personal adicional.
  • Demostrar comprensión amplia y completa de las políticas y requisitos de los donantes; asegurar que el personal local entiendan y sigan estas políticas y requisitos.

Requisitos:

El candidato ideal deberá tener un título universitario y más de 5 años de experiencia en administración de proyectos. Además, deberá  tener excelentes relaciones interpersonales, manejo de personal, amplias habilidades para resolver problemas y estar familiarizado con cuestiones relacionadas a migración y desarrollo. El candidato deberá tener conocimiento acerca del manejo de proyectos financiados con apoyo del gobierno de los Estados Unidos, preferentemente en específico con contratos con USAID. Se requiere fluidez en español e inglés. El puesto tiene como base la oficina de Guatemala  y requerirá viajar frecuentemente a los sitios que forman parte del proyecto.  

Por favor, presente su currículum y una carta de intenciónjobs@thedialogue.org. Por favor, indique su apellido y la posición que está solicitando en la línea de asunto. Si prefiere, puede enviar su solicitud por correo a Recursos Humanos, Inter-American Dialogue, 1155 15 Street NW, Suite 800, Washington, DC 20005.  

Última fecha para presentar solicitud: 30 June 2017

No llamar por teléfono, por favor.